“Suministro, montaje eléctrico, montaje de instrumentación y puesta en marcha del sistema de control de la planta de Cítricos de Bermejo”

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El Proyecto llegó a nosotros cuando estaba el presupuesto aprobado y con la ingeniería aprobada. Nosotros tuvimos que hacer una re-ingeniería para que toda la planta pueda funcionar automatizada y con un sistema integrado SCADA. Cuando se presentó la re-ingeniería se observó muchas cosas que no fueron presupuestadas desde el inicio del proyecto, como ser: una malla dedicada de tierra de instrumentación, un buen sistema de protecciones atmosféricas, arquitectura de control para la integración de todos los sistemas y la ingeniería de detalle del montaje. nos adjudicamos todo el montaje y la provisión de todos los materiales eléctricos, instrumentación y dispositivos de control.

En el proyecto se hizo el montaje de bandejas, conduits y cables de potencia para toda la planta cumpliendo con todas las normas internacionales como la NEC, IEC y normas Bolivianas.

Se realizó la Integración de los siguientes procesos automatizados:

  1. Proceso de extracción de jugo y aceite esencial de cítrico de naranja, limón o mandarina (INDELICATO – ITALIA - SIEMENS)
  2. Proceso de concentrado de jugo (SSP – INDIA - SIEMENS)
  3. Máquinas de proceso de separación (FLOW CONTROL – DINAMARCA)
  4. Procesos de transporte de producto, almacenamiento, envasado, embotellado y limpieza CIP (Ideas Automation – Bolivia - SIEMENS)

El SCADA principal fue integrado con la marca Ignition de Inductive Automation de Estados Unidos.

El sistema por requerimiento del cliente debía tener recetas en función al tipo de producto en materia prima y al tipo de producto final que se quería lograr.

El SCADA controlaba todos los procesos productivos y tenía las siguientes características adicionales:

  • Control mediante webserver o navegador web desde computador o desde celular.
  • Monitoreo y graficas de tendencias de todas las variables eléctricas de potencia en el tablero de distribución principal.
  • Control de alarmas y de mantenimiento de motores.

Galeria de Imagenes